Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Herramientas muy útiles para el márketing digital
18 Abr 2017 18 Abr

Herramientas muy útiles para el márketing digital

18 Abr 2017 18 Abr
Nº Comentarios: 1

Hoy en día, existen una infinidad de herramientas muy útiles para las diferentes áreas del Marketing Digital: diseño, organización de la información, email Marketing, SEO, Redes Sociales…  

¿Te apasiona el mundo digital pero no sabes cuál te será más útil? No te asustes. Desde Merkatu hemos decidido mostraros una lista de las 14 herramientas “Must have” que no podrás dejar de utilizar. 

CANVA

Es la herramienta estrella de diseño para no diseñadores; con ella podrás diseñar cosas chulas sin ser un experto en Photoshop. Canva nos da la oportunidad de crear diseños para Redes Sociales, banners, posters, etc de manera gratuita. Esta herramienta ofrece plantillas, elementos visuales y tipografías predeterminadas pero también nos permite importar nuestras propias imágenes para que podamos crear un diseño desde cero. Aunque tenga una versión gratuita, ofrece también algunos elementos (plantillas, elementos visuales y tipografías) que son de pago. 

 

TYPE FORM

¿Estás pensando realizar una encuesta en formato gaming y totalmente dinámica? Te proponemos Typeform. Esta herramienta simplifica el proceso y al mismo tiempo te ofrece muchísimas opciones; es un juego de niños. Muestra plantillas predeterminadas que puedes modificar y ejemplos para inspirarte, donde con solo arrastrar las preguntas vamos construyendo nuestra estructura. Además, se puede ver en cualquier dispositivo con una interfaz optimizada para cada uno de ellos. También ofrece reportes de datos de las respuestas obtenidas. Una única pega: la versión gratuita es un poco básica.

SERPLAB

¿Quieres saber si estás haciendo un buen trabajo en SEO? Te presentamos SERPLAB, una herramienta online y sencilla en la que podrás trackear día a día en qué posición se encuentra tu web para la búsqueda de las palabra clave que hayas definido y comprobar su evolución en el tiempo.A pesar de que la versión gratuita no dispone de todas sus funcionalidades, permite el tracking de 300 palabras,  por lo que para llevar un análisis sencillito puede resultarnos más que suficiente.

 

SHOWBOX 

Showbox es una herramienta online que facilita la edición de video dando lugar a resultados de alta calidad; muy útil Para dar tus primeros pasos en la edición del video. Para poder utilizarla no es necesario tener conocimientos sobre edición. Es muy práctica y sencilla para las personas que quieran crear videos para las redes sociales o para empresas que no cuentan con mucho presupuesto ya que es gratuita.

 

INFOGR.AM

Muchas veces realizar una infografía nos resulta difícil ya que no sabemos muy bien  por dónde empezar y qué estilo queremos utilizar. Para facilitar eso, existen varias herramientas online y una de ellas es Infogr.am. Es muy muy fácil de usar, hasta para los más principiantes. El registro no tiene misterio podemos hacerlo mediante e-mail y contraseña o conectando nuestra cuenta de Facebook o Twitter. Ésta herramienta ofrece varias plantillas con diferentes tipos de gráficos, entre ellos, barras y círculos, que suelen ser los más comunes. Además podemos importar archivos de una forma muy sencilla y compartir nuestro trabajo en nuestras redes sociales. Su uso es completamente gratuito.

MAILCHIMP

Si tu objetivo es fidelizar a tus clientes y te animas a lanzar una newsletter, ¡esta es tu herramienta! MailChimp te permite crear y administrar listas de suscriptores, realizar campañas de mailing para las que dispondrás de diseños básicos que podrás personalizar fácilmente y realizar el seguimiento de cada una de ellas. Es fácil de usar y además, utiliza un modelo Freemiun es gratis enviar hasta 12.000 emails al mes a un máximo de 2.000 suscriptores.

SEMRUSH

¿Quieres analizar a tu competencia? Si la respuesta es afirmativa, entonces Semrush es tu herramienta. Simplemente debes introducir en el buscador la URL de la página que se quieras analizar y dispondrás de diferentes datos como por ejemplo; búsqueda orgánica, búsqueda de pago, backlinks y publicidad display. También podrás ver las palabras clave por las que los usuarios llegan a la página que se está analizando. SemRush,  cuenta con una versión gratuita y otra versión más completa de pago que ofrece datos más exactos. 

MOZBAR

Para los no tan experimentados en la materia, Moz es la empresa líder en el sector SEO. Mozbar es un plugin gratuito que se instala en el navegador Chrome mediante el cual podemos analizar cada página por la que estemos navegando. Entre las opciones que ofrece, se encuentran la visualización de las palabras clave, títulos y meta descripciones que han sido utilizadas en cada página. Es una herramienta realmente práctica para empresas ya que gracias a ella podemos ver cuáles son las palabras que otras empresas utilizan para posicionarse.

HOOTSUITE

Hootsuite es una de las mejores aplicaciones para gestionar y monitorizar las redes sociales desde una única plataforma. Nos da la posibilidad de publicar simultáneamente el mismo contenido en diferentes redes sociales y de programar anticipadamente las publicaciones. Además, podemos administrar diferentes perfiles de una misma red social. Se pueden obtener informes de rendimiento totalmente personalizados. Consta de una versión gratuita dirigida a particulares y otra de pago orientada a empresas que incluye más opciones. Si te animas a usarla seguro que no podrás vivir sin ella.

SCHEDUGRAM

En este apartado os traemos la herramienta por excelencia para gestionar Instagram. A través de ésta tenemos la opción de programar publicaciones de fotos y vídeos, administrar al mismo tiempo más de una cuenta de Instagram sin tener que cerrar la sesión de ninguna de las cuentas y subir fotos desde el ordenador. Además, más de un usuario puede gestionar la misma cuenta de Schedugram desde diferentes dispositivos. Es una herramienta que va como anillo al dedo a empresas que publican gran contenido en Instagram.

BITLY

Esta herramienta online es muy útil para las publicaciones que realizamos en las redes sociales puesto que sirve para acortar los enlaces de las páginas web, así no es necesario utilizar tantos caracteres al incluir una URL en un post. Además, incluye un apartado en el que nos permite ver todos los enlaces que hemos acortado y, al clicarlos, podemos observar cuantas visitas ha obtenido cada uno de ellos hasta el momento. Ofrece una versión gratuita y otra de pago más completa dirigida a las empresas.

EVERNOTE

Quizás ya hayas oído hablar de Evernote, ya la uses y te encante o quizás no entiendas por qué tanta gente literalmente “ama” Evernote. Esta aplicación se utiliza para organizar y gestionar información de manera gratuita o de pago.

La información se organiza en diferentes notas que se quedan guardadas y nos facilita la posibilidad de acceder a ella mediante diferentes dispositivos (ordenador, Tablet y móvil) sin necesidad de tener conexión a internet. Además, nos permite crear notas en video y audio que más tarde se pueden enviar por correo electrónico. Es una herramienta perfecta para que apuntemos todas las ideas que se nos ocurren sin importar el lugar en el que estemos en esos momentos. 

SLACK

Slack es una herramienta dirigida a la comunicación interna de las empresas. Dispone de un chat que facilita conversaciones entre los trabajadores de una misma empresa que se encuentran situados en diferentes departamentos y también ofrece la opción de enviar fotos y archivos que se quedan guardados en la nube. En su versión gratuita ofrece buenas condiciones que se ven mejoradas en la versión de pago.  A mí me convence, ¿a ti no?

SLIDESHARE

La verdad es que Slideshare  tiene un nombre de esos que no es fácil de pronunciar, pero su funcionamiento es de lo más sencillo. Nos permite subir y compartir presentaciones que pueden ser públicas o privadas. Todo se realiza mediante esta página web, basta con hacerse usuario ya que es completamente gratuito. Es muy útil  para utilizarla cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo. 

 ¿Ya tienes claro con cuales te quedas? Estas son sólo algunas de las herramientas que a nosotros nos parecen útiles, ¡esperamos que os sirvan de ayuda para iniciaros en el mundo digital!.

 

1 comentarios

Julen 27 Abr 2017 11:33:57 am | Responde| Responde citando el comentario|

¡Artículo muy interesante! Hay herramientas de las que no había oido escuchar, pero otras como Evernote, SemRush, Mailchimp o Canva son el pan de cada día.
Schedrugam promete mucho para la gestión de Instagram, la usaremos. A ver que tal nos va...

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.