Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Legalki abogados
11 Jul 2016 11 Jul

Legalki, una nueva plataforma tecnológica en el sector de la abogacía

11 Jul 2016 11 Jul

La tecnología ha cambiado la forma en la que aprendemos, nos comunicamos, compramos e incluso trabajamos. Y es que todos los sectores se han visto afectados por nuevos modelos de negocio que se construyen alrededor de nuevos procesos tecnológicos y de internet. Estos también han llegado a mercados tan tradicionales y conservadores como el de la abogacía, un sector que no deja de realizar esfuerzos por adaptarse al entorno digital.

En este contexto, en Merkatu presentamos una iniciativa que se presenta como un referente en cuanto a la transformación digital en negocios tradicionales del sector legal. Legalki, una firma de abogados de Donostia, se presenta al mercado con un modelo de negocio mucho más orientado al cliente que un despacho tradicional.

 

Legalki no es un bufete virtual, ni basa su servicio en un asesoramiento legal online. Su ventaja competitiva se encuentra en que abraza las nuevas tecnologías para apostar por un servicio más eficiente y honesto. Como nativo digital en el sector de la abogacía, se constituye como una nueva forma de entender y practicar esta profesión.

Internet ha transformado de forma radical la profesión del abogado, y así es como Legalki exprime las ventajas del entorno online:

Mejora de procesos

La plataforma digital en la que se construye Legalki agiliza el desarrollo del negocio, facilitando la relación entre abogados y clientes. Los juristas cuentan con un área privada donde pueden disponer de acceso a las fichas de sus clientes, así como un sistema de expedientes que les permiten trazar cada caso en tiempo real.

Esta tecnología permite a los juristas ser más eficientes y ahorrar mucho tiempo no sólo en la gestión diaria de clientes, si no a la hora de aplicar jurisprudencia. Y es que el equipo contará con una base de datos de conocimiento desarrollada gracias a su propia experiencia y esfuerzo. A través de la tecnología, convertimos el proceso de la consulta de información en algo sencillo e inmediato.

Contar con este activo digital permite no sólo agilizar procesos, si no rebajar costes de gestión. A través su plataforma privada, Legalki rompe con las barreras físicas con las que cuentan  los abogados a la hora de desarrollar sus servicios. La comunicación entre cliente y abogado se vuelve más ágil, cómoda y cercana a través de un sistema de videoconferencias. Sin necesidad de desplazarse continuamente para mantener reuniones, el equipo optimiza su tiempo y reduce costes de desplazamiento, ofreciendo un servicio más competitivo.

Servicio más honesto

Cada cliente de Legalki cuenta con un área privada donde puede consultar los casos vinculados a su perfil, así como el estado y progreso de cada uno. Puede consultar la información y documentación asociada a su caso, y mantener reuniones con sus abogados desde la comodidad de su casa a través de un sistema de videoconferencias en la propia web.

Por otro lado apuesta por una nueva filosofía de trabajo en el que el uso intensivo de la tecnología se convierte en un elemento diferenciador. El cliente cuenta con toda la información de su caso actualizada y disponible a un solo clic,  por lo que el servicio se vuelve más transparente y honesto.

Nuevas formas de captación

La visibilidad que ofrece internet ha alterado completamente el panorama legal. Google se ha convertido en el prescriptor principal para atraer nuevas cuentas, por lo que Legalki nace preparado para participar en medios de captación digitales, como son el SEO, el SEM, o el email marketing. Cualquier firma de abogados que no esté compitiendo en marketing digital está renunciando a gran parte del mercado.

Las reglas del juego en la contratación de servicios legales han cambiado, y los potenciales clientes cuentan con más información y oferta que nunca. Nos encontramos con clientes más exigentes, que requieren un servicio de calidad, a menor coste, pero sin renunciar a ciertos valores.

En este sentido la web nace totalmente orientada a atraer y recibir consultas de futuros clientes. Como abogados de cláusula suelo, Legalki se diferencia ofreciendo una calculadora de cláusula suelo gratuita, que permite a cualquiera calcular de forma inmediata si nuestro banco nos ha cobrado de más en nuestra hipoteca. Este tipo de activos permiten ofrecer valor al cliente incluso antes de que este contrate algún servicio.

Además, la web está construida en base a una reflexión de branding y un tono de mensaje que traslada los valores de honestidad y transparencia que caracterizan a su equipo de letrados.

 

Con todo esto Legalki se construye en un entorno tecnológico que permite establecer mejores relaciones con sus clientes que permitan como objetivo último ofrecer un servicio de calidad, con menores costes y en un entorno de confianza. 

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.