Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

La Transformación Digital Continua
27 Mar 2018 27 Mar

Entrevista en Onda Vasca: La Transformación Digital Continúa

27 Mar 2018 27 Mar

El ecosistema digital del mundo empresarial sigue cambiando, pero, ¿Cuál es ahora el reto de las empresas en la Transformación Digital?

 

Los proyectos de ámbito digital pueden surgir desde el motivo más tradicional de siempre, atraer más clientes y vender más, o desde un objetivo de mejora del servicio al cliente o desde una necesidad de "supervivencia" empresarial, pero con independencia de su origen, los proyectos digitales tienen que estar alineados con el objetivo principal de la empresa, pues la estrategia digital se enmarca dentro de la estrategia central. 

Y ese es el reto que a día de hoy tienen muchas empresas, dejar de ver Internet como un lugar donde tener la web y los productos a la venta, y verlo como un elemento sobre el cual cambiar la cultura empresarial anterior y basar la nueva estructura a nivel organizativo para adaptarse al nuevo entorno digital.

El reto es hablar de la transformación digital de cada empresa en términos de negocio. La industria 4.0 y la transformación digital son conceptos que nos dicen básicamente que el mundo está cambiando, y para poder seguir siendo competitivos, es necesario transformar y adaptar tu empresa y el modelo de negocio en el que se basa. 

Esta necesidad de cambio está claramente influenciada por la propia transformación que ha ido viviendo el cliente, con nuevos hábitos causados por el uso de las nuevas tecnologías, por lo que la forma en la que las empresas se relacionan con los clientes ha cambiado totalmente, e incluso los propios procesos internos de las empresas.

Teniendo en consideración este nuevo entorno y este nuevo reto, la emisora de radio Onda Vasca entrevistó a Jon Barrena, Responsable de Negocio en Merkatu.

 

Escucha la entrevista completa:

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.