Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Publicidad en Google Adwords vs. Facebook Ads
26 May 2016 26 May

Publicidad en Google Adwords vs. Facebook Ads

26 May 2016 26 May

¿En qué tipo de publicidad invertir? Conoce las diferencias entre Adwords y Facebook.


Hoy en día, las posibilidades para hacer publicidad online son cada vez mayores, es por ello que este panorama aumenta nuestras dudas a la hora de elegir dónde invertir nuestro dinero. Para ayudarte en la decisión, en este artículo analizaremos las dos las plataformas más usadas por las empresas para hacer publicidad, Google Adwords y Facebook Ads.

¿Qué es mejor usar Google Adwords o Facebook Ads?


Simplemente las plataformas son diferentes. La elección del tipo de publicidad dependerá de tus objetivos de negocio y el presupuesto disponible. Como todo en esta vida, cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes, no solo a nivel de presupuesto, sino también a la hora de segmentar el público objetivo. Veamos cuáles son las caractertísticas de cada una:

Google Adwords



Google Adwords comenzó su andadura en el 2000 y desde entonces ha ido aumentando la variedad de servicios que ofrece: anuncios de texto, display, imágenes, vídeos y shopping. El tipo de publicidad más conocido es el anuncio de texto, el que todos hemos visto en la parte superior e inferior de Google cuando realizamos una búsqueda.
Google Adwords funciona a modo de subasta en la que el anunciante puja por una palabra clave y dependiendo de varios factores como la calidad del anuncio, el tipo de contenido de la página de destino y el tipo de puja, nuestro anuncio aparecerá en una posición más alta o más baja de la página de resultados.

Ventajas

 

  • El gran amplio público al que puedes llegar, más de un 95% de los usuarios usa Google como buscador principal. Sea cual sea tu producto, puedes llegar fácilmente a tu público objetivo.
  • Opción de incluir extensiones en los anuncios, conseguimos que nuestro anuncio destaque y mejoramos el CTR (nº clics entre impresiones).
  • Google nos ofrece asistencia para resolver las dudas que podamos tener, su servicio es excelente.


Inconvenientes

 

  • Dependiendo del sector, el Precio por Clic te puede llegar a salir muy caro, llegando a veces a más de 10€, es por ello muy importante la elección de palabras clave por las que vayas a pujar, para no gastar el presupuesto en un día.
  • El nivel avanzado de configuración: aunque Google ofrece Adwords Express para las personas no profesionales que quieran anunciarse, el uso de la herramienta completa consigue mejores resultados, sin embargo, necesitas aprender a utilizar de forma eficiente la herramienta.
  • Debido al número máximo de caracteres para los anuncios, no podemos extendernos mucho en explicaciones.

Consejos

 

  • Si tienes bajo presupuesto, elige palabras clave Long Tail, que tengan pocas búsquedas y baja competencia, pagarás menos.
  • Distribuye tu presupuesto entre las distintas campañas, a través de la opción de Presupuestos de la Biblioteca.
  • Asegúrate de que la página de destino (Landing Page) tiene contenido significativo: textos originales y que estén relacionados con la temática del anuncio.
  • Utiliza segmentaciones por ubicación, idioma y crea diferentes variantes de anuncios.
  • Incluye palabras negativas para evitar aparecer en búsquedas no relacionadas con tu producto. Por ejemplo, si vendes sillas de madera y la keyword por la que pujas es muy amplia, "sillas"; añade palabras negativas como "sillas metálicas" o "sillas de coche".
  • Enlaza tu cuenta de Adwords y Analytics para importar los objetivos de conversión (desde Analytics) y ver el retorno de la inversión.
  • Analiza tus resultados habitualmente y limpia las keywords que no tienen conversión.


Facebook


Facebook ofrece diferentes opciones de publicidad estructuradas por objetivos. Al elegir nuestro objetivo de negocio, ya sea conseguir más seguidores, más engagement, promocionar una app o dirigir a los usuarios hacia un enlace determinado, conseguimos optimizar nuestro presupuesto. Así pues, si elegimos una campaña de engagement, pagaremos el importe de la puja cada vez que alguien haga click en me gusta, haga un comentario o comparta; sin embargo, si escogemos una campaña de enlace, pagaremos cada vez que hagan clic en el enlace.

Ventajas

 

  • Elegir una campaña en base a tus objetivos, dependiendo del conversión que busques: aumentar visibilidad de marca, conseguir seguidores, aumentar conversiones web, etc.
  • Las posibilidades de segmentación, mucho más directas que en Google Adwords.
  • Es más complicado contactar directamente con el servicio de Asistencia Tecnica, si lo comparamos con Adwords. Un punto a mejorar por parte de Facebook.
  • La configuración de los anuncios es muy intuitiva, no se necesita un aprendizaje previo.

Inconvenientes

  • No sirve para todo tipo de productos: funciona muy bien para marcas de consumo, donde tu público final está en Facebook. Sin embargo, si tu negocio es B2B y vendes a empresas, no encontrarás aquí a tu público objetivo.
  • Diseña una buena imagen para el anuncio, la apariencia visual lo es todo en Facebook.
  • Existe una restricción del 20% de texto en los anuncios, por lo que, si te pasas poniendo letras sobre la imagen, puede que Facebook eche atrás tu anuncio.

Consejos

  • En la segmentación, excluye a tus propios seguidores, concéntrate en gente que no te conoce.
  • Crea unos buenos copys con gancho para tu anuncio, aumentarás el CTR (nº clics entre impresiones).

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir el tipo de publicidad en el que invertir, si tienes alguna duda o quieres aportar más ideas al tema, ¡déjanos aquí abajo tu comentario!

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.