Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Te ayudamos con tus proyectos de innovación y digitalización
19 Ene 2021 19 Ene

Te ayudamos con tus proyectos de innovación y digitalización

19 Ene 2021 19 Ene

Un año más desde Merkatu Group estamos acompañando a nuestros clientes con el programa de ayudas Álava Innova, dirigido a aquellas empresas alavesas que quieran promover la innovación y la digitalización en su negocio. 

Este programa cuenta con la subvención de la Diputación Foral de Álava, con el objetivo de promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, mediante el apoyo de actuaciones innovadoras que potencien la introducción de las tecnologías de fabricación avanzada – Industria 4.0, la implantación y utilización de tecnologías digitales, la diversificación de sus productos, procesos y/o mercados, y una mejor organización empresarial.

¿Quiénes pueden beneficiarse esta ayuda? 

  • Empresas y autónomos con domicilio social y/o fiscal en Álava, o que al menos tengan ubicado en Álava un centro de actividad. Debe haber transcurrido, al menos, un año desde su constitución o inicio de la actividad.
  • Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

 

¿Qué tipo de proyectos son subvencionables?

En general, se pueden presentar proyectos que supongan una innovación o una mejora competitiva, como, por ejemplo:

  • La introducción del uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos de la empresa: automatización, monitorización remota, teleasistencia, teletrabajo, ciberseguridad, big data, fabricación aditiva e impresión 3D, robótica colaborativa y flexible, inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual, cloud, sistemas ciberfísicos o el internet de las cosas.
  • Producto o servicio: introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o con mejoras sustanciales.
  • Proceso: implantación o mejora de procesos de producción, logística, distribución o actividades de apoyo a productos o servicios. 
  • Organización: implementación de nuevos métodos organizativos.
  • Mercado: implementación de nuevas estrategias o conceptos comerciales que permitan una apertura a nuevos mercados o aporten una mejora significativa.
  • Otras: otras actuaciones, que tengan carácter innovador y contribuyan al aumento de la productividad y de la competitividad (transición ecológica, responsabilidad social corporativa, etcétera).

 

¿Qué ventajas se pueden obtener?

Mediante este programa de ayudas se puede financiar entre el 10 y el 50 % del coste total del proyecto. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 60.000 € de subvención a fondo perdido.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo a las 14:00, salvo agotamiento de crédito. Si estás pensando en realizar una inversión o acometer alguna mejora en tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Te acompañamos durante todo el proceso, desde la configuración y el enfoque de tu proyecto, hasta la finalización de todos los trámites. 

Solicita más información en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comparte este contenido

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.