Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

17 Feb 2021 17 Feb

Jornada de mantenimiento predictivo, qué nos puede aportar y cómo lo podemos abordar en el sector industrial

17 Feb 2021 17 Feb

El mantenimiento predictivo engloba un conjunto de técnicas y análisis de datos que permiten predecir cuando o bajo qué condiciones se van a producir fallos o desgastes en elementos o maquinarias, de modo que permitan una intervención temprana que permita optimizar su vida útil y disminuir paradas productivas no programadas.

 Aplicando un efectivo mantenimiento predictivo, se consigue optimizar un gran número de procesos, que hacen que los costes ligados a dicho mantenimiento disminuyan de forma considerable mayor disponibilidad de la máquina, menos pérdidas de materia prima, menos intervenciones en equipos o reducción de gastos en repuestos, entre otros.

En este marco actual, esta jornada está orientada a dar visibilidad sobre las oportunidades y retos que ofrece el mantenimiento predictivo en las empresas productivas del sector industrial desde una visión centrada no solo en las potenciales aplicaciones sino incluyendo una visión de coste beneficio ligada a la rentabilidad de la ejecución de estos proyectos.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Programa 

  • Bienvenida y presentación de la jornada
  • Qué es y aspectos a tener en cuenta para desarrollar un proyecto de mantenimiento predictivo
  • Qué implicaciones tiene una correcta planificación e implementación a nivel de inversión y rentabilidad
  • Caso de uso real en empresa industrial

 

Dirigido a

Dentro del sector industrial, esta jornada está dirigida a todas aquellas personas, tanto de negocio como responsables de planta (calidad, logística, procesos) interesadas en conocer las oportunidades y retos relacionados con la aplicación del mantenimiento predictivo en sus procesos.

 Ponente

Haritz Laboa, Principal Data Scientist de Datu(a), gestiona y desarrolla un amplio abanico de proyectos de explotación del dato para empresas de diversos sectores (industria, finanzas, seguros,..), Haritz es experto traduciendo las necesidades de negocio de las empresas en propuestas técnicas que les aporten valor. Así, en 2020 ganó junto con el equipo de Datu (a) el reto Bizkaia Open Future sobre 28 startups y empresas internacionales, planteando una propuesta basada en redes neuronales para la predicción del momento óptimo de carga en sus hornos de fundición. 

Fecha

Viernes 26, de 9:00 a 10:30hrs

 Inscripción

SPRI

Comparte este contenido

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.