Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Soluciones de movilidad para las empresa
29 Jul 2016 29 Jul

Soluciones de movilidad para las empresa

29 Jul 2016 29 Jul

¿Cómo puede ayudar la movilidad a mejorar los procesos operativos de las empresas, ahorrar costes y mejorar los servicios prestados?

Hoy en día la movilidad esta cogiendo fuerza sobre las soluciones que se plantean a las empresas. Muchas de ellas tienen personas desplazadas fuera de los entornos centralizados tipo oficina y por ello hay que pensar en cómo les ayudamos a desarrollar mejor su trabajo. La movilidad como su propio nombre indica, consta en utilizar dispositivos móviles para el desempeño de las tareas del puesto. No es lo mismo acudir a un cliente con un ordenador o con una tablet o móvil. Lo mismo ocurre cuando hay que ir con necesidad de impresión, una impresora o una máquina de impresión tipo ticket es mucho más cómodo de manejar.

 

Merkatu, viendo esta necesidad ha adaptado sus soluciones con este componente básico en el año 2016. Está trabajando de la mano de Abere en la mejora del trabajo en campo y como ayudar a los técnicos de campo a trabajar mejor y más cómodamente. Para el tramo final de año se tiene prevista implantar la solución móvil, respecto a la actual basada en ordenador + impresora y sustituirla por una aplicación móvil con un método de trabajo mejorado. La generación y gestión de actuaciones de trabajo, la gestión con las oficinas centrales, un método de comunicación push para avisar de la entrada de actuaciones nuevas,.. son muchas de las novedades que la solución móvil aportara a Abere.

 

La solución si entramos en detalle va a permitir a un técnico de Abere, recibir cómodamente los parte de trabajo en el móvil, gestionarlos, incluir comentarios sobre ellos y generar cualquier actividad relacionado con ellos como puede ser la expedición de Recetas o Albaranes de productos. Adicionalmente los técnicos de Abere irán acompañados de una impresora móvil, donde poder expedir los justificantes de trabajo o de productos.

 

De todos modos lo más importante es que todo quedara centralizado en una herramienta global, donde los perfiles administrativos reciban al momento los consumos de producto de los almacenes, las asignaciones de los trabajadores a los parte de trabajo, los tiempos que les implican resolverlos,… como se puede observar dará el control del escenario de trabajo.

 

Adicionalmente dispondrán de un apartado de control del movimiento, registrando todos los desplazamientos en coche, no con el objetivo de control si no con el objetivo de conocer los desplazamientos habituales y mejorar la asignación de técnicos a clientes por localización, identificar puntos negros de tráfico que haya que evitar y sí poder mejorar el tiempo de respuesta en el servicio que se ofrecen a todos los cliente de la firma.

 

El aporte de valor por parte de Merkatu a Abere, será notable y con posibilidad de ser escalable e incluir nuevas funcionalidades en el futuro. Con facilidad se podrán añadir funcionalidades como el registro de los trabajos con imágenes o videos, la entrega de justificantes de presencia, la generación de un canal de formación al Técnico Abere, incluso la capacidad de comunicar en tiempo real a dos técnicos apra apoyarse en la resolución de un trabajo. Eso hoy en día se realiza en presencial y el 50% de las visitas podrían resolverse mediante un apoyo online al cliente, evitándole los costes de desplazamiento del servicio.

 

 

Merkatu sigue apostando por crecer al lado de sus cliente y ofrecer valor en sus soluciones que mejoren el retorno en la inversión de las mismas. Os mantendremos informados de los avances!

 

 

Etiquetado cómo:

transformación digital

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.