Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Comerciolectronico.eus, creemos en el comercio minorista
22 Dic 2016 22 Dic

Comerciolectronico.eus, creemos en el comercio minorista

22 Dic 2016 22 Dic

Impulsar el comercio electrónico por parte del comercio minorista de Euskadi, ese ha sido nuestro eje principal a lo largo de todo 2016.

El pasado año, el Gobierno Vasco (SPRI)  sacó a concurso el programa comercioelectronico.eus; una iniciativa muy interesante que conllevaba un reto enorme: impulsar el canal online en más de 800 comercios repartidos en las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con implantaciones tecnológicas de 5 jornadas de trabajo en cada uno de ellos.

Mediante el asesoramiento de nuestros especialistas en e-commerce hemos aportado una valoración individualizada del negocio, establecido la mejor estrategia para el posicionamiento en internet y apoyado en la implantación de herramientas que le permitan activar sus ventas online.

Hoy en día, es una realidad que buscamos online y compramos offline, por lo tanto, no podemos perder la oportunidad de llegar a nuestros clientes actuales y potenciales a través de Internet. Esta multicanalidad nos indica una clara línea a seguir: En cuantos más canales estemos mejor. Internet es mucho más que la venta pura online por lo que hay que trabajar toda esta potencialidad para generar tráfico en la tienda física.

Con la implantación del servicio, hemos logrado cubrir la primera capa de la implantación tecnológica, posicionando al comercio minorista dentro de su nuevo entorno online y abriendo la puerta a una nueva línea de negocio.

Si analizamos el siguiente gráfico, observamos los sectores más destacados que han participado en la ayuda, donde el sector “Textil y complementos” ha sido el claro protagonista.


El 80% de las intervenciones han valorado el servicio una vez finalizado con una media de 9,25 sobre 10


¿Cómo lo hemos hecho?

El servicio se ha centrado en 4 posibles packs o propuestas, donde los comerciantes eligen  la opción que mejor se adecuaba a sus necesidades de negocio, incluso pueden combinar distintos puntos de cada uno de ellos, ya que son packs totalmente modulables.

El pack nº 1, o paquete “Implantación Ecommerce” está dirigido a los  comercios que tienen presencia online pero que no disponen de e-commerce todavía. Ha sido de los más solicitados, ya que más de un 45% de los comercios minoristas inscritos disponen ahora de una tienda online gracias al programa de Comercioelectronico.eus.

El segundo pack, “Optimización Ecommerce”, está dirigido a los comercios que ya tienen implantado su propio e-commerce pero que necesitan realizar mejoras para impulsar la venta online. El 5% de los comercios inscritos  nos ha pedido ayuda para optimizar el posicionamiento orgánico (SEO), la persuabilidad, la usabilidad, así como mejoras de diseño y maquetación.

El pack estrella ha sido e tercero, ya que casi el 50% de los comercios inscritos, con un perfil social destacado, han decidido seguir la estrategia de venta a través de las Redes Sociales. Una propuesta que te permite vender online sin tener que crear una tienda online propia y con una afluencia de visitas alta ya que la venta se realiza a través de sus propias Redes Sociales, las cuales ya dinamizaban y tenían un recorrido antes de acogerse al servicio.

Por último, El 2% de los comercios inscritos ha optado por impulsar su venta hacia las webs externas, tales como plataformas colectivas, grandes tiendas especializadas y  plataformas de venta verticales, lo que les ha permitido entrar en nuevos mercados electrónicos sin grandes riesgos.

 VALORACIÓN Y CONCLUSIONES GENERALES

• Nivel de satisfacción de los comercios: 8 sobre 10

• El 84% de los comercios encuestados considera que el programa es de ayuda y el 90% que se adapta a las necesidades actuales del comercio.

• El 81% de los comercios encuestados se ve ahora capacitado para gestionar su herramienta de venta online.

• Más del 48% de los encuestados querría profundizar en temas relacionados con el posicionamiento con el objetivo de generar contactos y ventas online.

• El 70% de los comercios afirma que ha realizado acciones de dinamización y el 90% de los encuestados tiene intención de seguir haciéndolo.

• Más de la mitad de los comercios encuestados ha generado ya una venta online o un contacto de venta en estos primeros meses de implantación.

Hemos estado con varios comercios después de la implantación y os dejamos un video donde nos cuentan sus impresiones. ¡Gracias a todos los participantes por su colaboración! Ha sido un placer poder aportar nuestro granito de arena.

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.