Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Webinar 17 de Junio
08 Jun 2020 08 Jun

Webinar 17 de junio: “Cómo implementar un proyecto rentable de Inteligencia Artificial y Machine Learning en la empresa industrial (Industria 4.0)”

08 Jun 2020 08 Jun

Las empresas industriales van descubriendo el gran potencial que tienen los proyectos de explotación de datos. Las experiencias de las empresas que han iniciado este tipo de proyectos son diversas, habiendo proyectos muy exitosos y otros que no llegan a ser rentables, debido a que se encuentran con obstáculos productivos, tecnológicos o presupuestarios.

Este webinar está dirigido a las áreas de decisión, productivas y tecnológicas, que tienen claros los beneficios de un proyecto de este tipo, e incluso dónde podrían aplicarlos. La sesión se enfocará en cómo abordar un proyecto de Machine Learning e Inteligencia Artificial y entender las razones por las que la empresa, a pesar de posibles obstáculos, puede estar preparada para aplicar estas tecnologías de forma eficiente y sacar beneficio de ello.

En esta sesión revisaremos cuáles son los factores esenciales a la hora de desarrollar proyectos ejecutables de modo rentable:

- Planteamiento realista, en función del grado de maduración de la empresa.
- Retos con dimensión y ambición adecuada, caso de uso aplicable de elevado interés en la empresa.
- Desarrollo ágil, para garantizar ROI a corto plazo.
- Equipo propio con asistencia externa, definir un modelo coherente y económico.
- Modelos de explotación de datos y mantenimientos optimizados, con una correcta selección de las soluciones de mercado.
- Modelo tecnológico sencillo, adoptar soluciones SaaS o PaaS (Platform as a Service) en pruebas de concepto.

Para cerrar la sesión de un modo más ilustrativo, se expondrán 3 casos prácticos reales y rentables, para entender cómo se han aplicado estas tecnologías en empresas industriales de distintas dimensiones. Así, veremos un caso en la gran empresa industrial, un caso en la mediana empresa industrial y un caso en la pequeña empresa industrial.

Esta jornada está dirigida a directivos y técnicos con responsabilidades en el ámbito de tecnologías y operaciones productivas y logísticas que deseen conocer cómo enfocar proyectos de Industria 4.0 en su empresa. Especialmente a aquellas personas implicadas en la definición y lanzamiento de procesos y tecnología de la industria: Gerentes, Responsables de Tecnología/CIOs, Responsables de Fábrica, producción, Operaciones, Supply-Chain, Calidad, Mantenimiento, Logística, Ingeniería, Compras.

El ponente de la sesión será Alberto Rezola, profesional con 10 años de experiencia en el análisis avanzado de datos en diversos sectores: salud y bioinformática, industria, retail, banca y seguros. Ha trabajado en dos centros de investigación, CEIT y Vicomtech.




En 2019, lanza Datu(a), división del dato de Merkatu Group. Cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de explotación del dato en el sector industrial. Recientemente han ganado el reto Bizkaia Open Future sobre 28 Startups y empresas internacionales. El reto, lanzado por GHI Smart Furnaces, consistía en la predicción del momento óptimo de carga de chatarra de aluminio en hornos de fundición.
 
Esta jornada se impartirá vía online a través de la aplicación de vídeo conferencia Zoom. El aforo es limitado. Para reservar tu plaza clica aquí.

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.