Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

características de prestashop
07 Sep 2016 07 Sep

Características de Prestashop 1.7

07 Sep 2016 07 Sep

El auge del comercio electrónico o también llamado e-Commerce, ha provocado que en los últimos años la evolución en el sector haya sido muy rápida. La técnicas de venta del canal tradicional, se complementan hoy en día con una estrategia de venta online que muchas veces no se debe centrar en la venta sino en la captación de posibles compradores, ya que no nos engañemos, pero a pesar de que por internet podemos comprar de todo, hay muchos artículos que bien por su precio o por sus características, será difícil que la transacción la cerremos en el canal online, ya que demandan de una explicación previa o de una necesidad de ver el producto en vivo.

En Merkatu apostamos por el comercio electrónico y llevamos años realizando proyectos que apoyan la venta off line, incluso en negocio que únicamente venden online sin un canal off alternativo. En Merkatu creemos que la selección de una buena herramienta e-Commerce es muy importante y tras la utilización de muchas en el pasado desde hace 3 años apostamos por  las características de Prestashop como herramienta tecnológica principal para el desarrollo de proyecto de comercio electrónico.  

Prestashop ha sido una herramienta que ha evolucionado en el tiempo y evoluciona gracias a la contribución de una comunidad de desarrolladores que apoyamos a la mejora continua de esta herramienta. Versión a versión se van sumando nuevas características de Prestashop que van añadiendo en su core gratuito para que cada comercio disponga de ellas. Actualmente Prestashop ofrece la versión 1.6 donde un comercio puede ofrecer múltiples funcionalidades como, múltiples tipos de pago, múltiples empresas de reparto, multitienda que permite que un único Prestashop gestione N tiendas diferentes, … 

Son muchas las características de prestashop. Nos aventuramos a decir que el 90% de los proyecto e-Commerce se cubren con estas funcionalidades, pero para ese 10% restante existe la posibilidad de desarrollo sobre Prestashop de dos maneras diferentes. Una, donde el propio comercio desarrolla sus propias funcionalidades o dos, donde el comercio adquiere funcionalidades desarrolladas por expertos en la herramienta y que comercializan soluciones avanzadas para los comercios que dan respuesta a lo no común en el comercio electrónico. 

Debido a la capacidad que tiene los comercios para desarrollar código, la opción más extendida es la dos, donde por un módico precio se adquieren funcionalidades extras para cada e-Commerce.

Una de las mejoras que está preparando Prestashop para su nueva versión 1.7 es precisamente pensar en los desarrolladores, aportando un avance en la tecnología de programación y avanzando el lenguaje de programación PHP a una versión superior. No a la última ya que indican que la seguridad de un lenguaje maduro y el soporte host para los proyectos es algo clave para Prestashop y su fiabilidad.  Podrían avanzarlo más pero sería más inestable, menos accesible a la comunidad de desarrolladores y con menos opciones de alojamiento para los clientes por no haber tantos proveedores que alojan proyecto Prestashop con un PHP muy avanzado. 

La otra característica de prestashop  para la nueva versión,  viene en la mejora de la robustez del Core tecnológico. Para ello aunque se desconocen detalles finales, Prestashop se lanza al uso de symphony2, lo cual impulsa la mejora anterior para mejorar en la parte de back office de la plataforma, en especial en la parte de producto.

Esto es todo lo que por el momento os podemos adelantar, hay más mejoras de menor entidad pero desde Merkatu estaremos atentos a todo lo relacionado con el desarrollo y publicación de la versión 1.7 de Prestashop.

Saludos desde el Blog!

 

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.