Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Como publicar en Facebook. Consejos Redes Sociales
25 May 2016 25 May

¿Cómo publicar en Facebook?

25 May 2016 25 May

Te enseñamos los mejores trucos para publicar en Facebook. Genera engagement y consigue más seguidores.


A la hora de comenzar a gestionar las Redes Sociales de tu empresa o negocio, surgen muchas dudas acerca de cómo dirigirse a los seguidores y qué es adecuado o no publicar.

Ciertamente, no existe la fórmula de la Coca-Cola con la que ganar seguidores y tener éxito en el mundo del Social Media, cada marca es un mundo y cada audiencia un universo.

Así como no es lo mismo vender ropa en una tienda online que vender electrónica, la forma en la que nos comunicaremos con nuestros seguidores o clientes potenciales no será la misma tampoco.

Además, cada Red Social tiene una personaidad propia , así quer hoy nos vamos a centrar completamente en la campeona de las Redes Sociales: Facebook.
Aunque como ya sabes, no hay una técnica 100% exacta para triunfar en Facebook, existen ciertos patrones y recomendaciones para publicar de forma correcta en Facebook.


Cómo conseguir publicaciones de 10 en Facebook



Para generar interés con tus publicaciones, lo primero que necesitas es conocer a fondo a tu audiencia o público objetivo, ¿qué intereses y motivaciones tienen tus seguidores?, ¿qué hobbies tienen? ¿de qué hablan en Redes Sociales?. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa femenina, seguramente nuestros seguidores estarán interesados en temáticas relacionadas con este cluster: tendencias, moda, belleza, bienestar, etc. Conocer estos intereses es un punto clave a la hora de conseguir likes, compartir y comentarios.

Una vez nos hemos hecho una idea del tipo de intereses que tienen nuestros seguidores, pasamos al siguiente punto:

 

Planificación de contenidos.

Es esencial que calendaricemos a lo largo de la semana el tipo de publicaciones que vamos a redactar, no nos sirve hacerlo de forma aleatoria, ya que más adelatne necesitaremos analizar los resultados. Puedes hacer esta planificación en una hoja de excel o con papel y lapiz. Se trata de ir apuntando qué vas a publicar, en qué día y a qué hora.

Una técnica que te recomendamos es que reduzcas el peso que tiene el contenido comercial en tu página, ya que, aunque queremos conseguir conversiones (compras online o contactos), no debemos pasarnos de la raya.


Seguro que conoces empresas que repiten hasta la saciedad mensajes comerciales, dirigidos a que compres su producto.
Ser "pesado" en facebook acabará por perjudicar tu página, es por ello que seguiremos la técnica de 1/3:
Sólo una tercera parte de nuestros mensajes serán comerciales, el resto lo invertiremos en contar cosas interesantes a nuestra audiencia, algo que genere interés.

Cuándo publicar en Facebook

Esta es, seguramente una de las preguntas más habituales entre community managers y gestores de redes sociales. La respuesta, como todo, no es única.
Dependerá de tu audiencia, la forma más sencilla es bucear en tus estadísticas de Facebook y ver a qué hora se conectan más tus seguidores.
Por norma general, las mejores horas para publciar son las siguientes:

- Durante la hora del desayuno: de 9 a 9.30 horas
- Después de comer: de 15 a 16 horas
- Después de la hora de salida del trabajo hasta la noche: de 20.30 a 23.00

Otros consejos:


- Intenta publciar un poquito antes de la hora punta de conexión de tus usuarios, ya que la mayoría de marcas publican a estas horas y tus mensajes se diluirán en un mar de publicaciones.
- Deja programadas tus publicaciones.
- Prueba a publicar a diferentes horas contenido similar y analiza cuál tiene más éxito.

Calidad vs cantidad

Para crecer en Facebook es indispensable ser activo, mantener un ritmo de publicación; sin embargo, no debemos pasarnos. Ni mucho ni poco, lo ideal es publicar una vez al día.

Como todo, no es ciencia exacta, puede que tu audiencia admita más mensajes por día, pero si te pasas de publicaciones estarás perjudicando el Edge Rank de tu página de Facebook. En Social Media y especialmente en Google, la calidad es un factor muy importante, así que, antes de publicar, asegúrate de que tu contenido es interesante y original.

Utiliza contenido audiovisual

Si incluyes imágenes o vídeos en tus publicaciones, tienes 5 veces más posibilidades gustar a tu público.
Incluye Call to Actions en las publicaciones
Las llamadas a la acción aumentarán las posibilidades de conversión, comunica a tus seguidores qué quieres que hagan con tu publicación: compartir, dar like, hacer clic en el enlace...

Haz preguntas a tus seguidores

Incentiva que tus seguidores te contesten en las publicaciones, aumentarás interés y mejorarás el Edge Rank de tu página.

Utiliza las medidas correctas

Para cada tipo de publicación tenemos que usar unas medidas específicas, en caso contrario, correrás el riesgo de que tus imágenes aparezcan cortadas. Aquí te dejamos una mini-guía con las medidas para las imágenes de Facebook:

-    Foto de perfil                 180px x 180px
-    Foto de portada             851px x 315px
-    Publicación cuadrada            800px x 800px
-    Publicación horizontal            940px x 788 px
-    Publicación horizontal con enlace    1200px x 628px



Longitud del texto


No es necesario escribir un párrafo para comunicar un mensaje, el tipo de comunicación que se da en Social Media es rápida y concisa, por lo que escribir más no es sinónimo de atraer más atención. Salvo contadas excepciones, a tu público no le apetecerá leer más de 3 líneas. Una buena medida a usar es esribir aprox. 160 caracteres. Incluye también emoticonos para que tu mensaje sea más amigable.


Responde a los comentarios


Una vez hemos captado la atención de un seguidor, es indispensable contestar a su mensaje, aunque sea con un like. Esta parte es esencial, sobre todo si tienes una tienda online.


Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender cómo publicar mejor en Facebook, si tienes alguna duda o quieres aportar otras ideas al tema, ¡déjanos aquí abajo tu comentario!

Etiquetado cómo:

redes sociales

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.