Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Programa Hazitek: Emphasis
25 Mar 2022 25 Mar

Programa Hazitek: Emphasis

25 Mar 2022 25 Mar

EMPHASIS es un proyecto subvencionado por la convocatoria Hazitek, llevado a cabo en consorcio junto con Odei (Grupo Teknei), Eutik, Ibermática, Gureak Marketing, NaturalVox, Segula, Uvesco y Zucchetti, con el apoyo de Vicomtech y del Instituto Ibermática de Innovación.

El proyecto EMPHASIS tiene por objetivo llevar el back-office hacia lo que se ha denominado la Hyper Automatización, que plantea integrar la inteligencia artificial con las soluciones RPA.

El back-office necesita, al igual que se introdujo hace tiempo en las áreas productivas, de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, y más concretamente, dado que hablamos mayoritariamente de información que fluye a modo de documentos y de audios (llamadas), necesita de soluciones basadas en tecnologías del habla y de procesamiento del lenguaje natural.

En este contexto, el RPA (del inglés, Robotic Process Automation) ha sido un actor fundamental del cambio, puesto que ha ayudado a automatizar muchas tareas del back-office, ha reducido errores, ha incrementado la productividad y ha permitido automatizar tareas que se ejecutan muy pocas veces y para las que apenas hay personal formado. Sin embargo, las soluciones RPA no son capaces de tomar decisiones por sí solas ni de realizar acciones personalizadas; en definitiva, el RPA automatiza tareas rutinarias, pero carece de capacidades cognitivas.

 

La Integración de tecnologías de Inteligencia Artificial, tales como la visión artificial y el procesamiento del habla y lenguaje natural, permite estructurar documentos (como facturas, albaranes, escrituras, permisos de obras, licencias municipales…) y llamadas (en call centers, por ejemplo). Al convertir en datos todo ese contenido, será posible gestionarlo, analizarlo y optimizar los procesos asociados. No se trata de hacer digitalmente lo mismo que hacemos hasta ahora, sino que partiendo de datos (estamos en la economía del dato), definir los flujos y procesos óptimos que garanticen una digitalización total, escalable, robusta, flexible ante cambios, que se pueda adaptar a nuevos escenarios, y siempre con unos costes razonables.

Por tanto, este proyecto trata de desarrollar soluciones base para el procesamiento de documentos y audios, así como las herramientas y sistemas necesarias para la personalización de dichas soluciones.

El hecho de disponer de estas capacidades permitirá ofrecer unas funcionalidades no disponibles hasta la fecha, que redundarán además en:

    • Mayor productividad y capacidad de operaciones y de empleados.
    • Analítica avanzada e información precisa.
    • Fuerza laboral centrada en labores más creativas.
    • Menor riesgo y mayor colaboración en equipo.
    • Capacidades de inteligencia artificial: aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural (NLP), reconocimiento óptico de caracteres (OCR), visión artificial, integradas en los procesos.
    • Análisis profundo y avanzado para determinar el ROI e impacto de la automatización.
    • Herramientas para el descubrimiento de procesos automatizables.
    • Colaboración y participación de la fuerza laboral como expertos, analistas de negocio y usuarios de negocios.

 

Merkatu está especializado en liderar procesos de transformación digital para sus clientes. En este sentido, el proyecto EMPHASIS se enmarca en esta visión estratégica de aunar mercado-cliente-tecnología, desde su experiencia vinculada al desarrollo de soluciones para la optimización de procesos mediante la automatización inteligente de la relación con el usuario y operación de gestores comerciales. Así, el resultado se podrá aplicar de forma transversal en los distintos sectores de actividad, como fabricación avanzada, energía, biociencias, administración pública, sector comercial, banca o contact centers.

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.