Hay tres tipos de personas... los que hacen pasar las cosas, los
que observan como están pasando y los que ni se enteran que han
pasado. Este libro te enseña los pasos que se siguieron para crear
la plataforma lider de comercio electrónico ofiline.com, y te
demuestra la importancia que tiene en cualquier proyecto, el hecho de
tener "Un buen motivo" para hacerlo.
Prólogo del libro realizado por
el escritor Alberto Vázquez-Figueroa.
Descárguese ahora el ebook Un Buen Motivo de Peio RuizNota del autor:
Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra MOTIVO viene del latín “motivus” y es relativa al movimiento. El diccionario de esta prestigiosa institución define este concepto como “que mueve o tiene eficacia o virtud para mover”.
También lo define como “causa o razón que mueve para algo”. En definitiva, un motivo es una razón o una causa que mueve a obrar o a actuar. Este libro que he escrito tiene la finalidad de provocar una reflexión sobre este concepto, desde la perspectiva de poder entender mejor cuales son los principales indicadores del comportamiento que tienen las personas emprendedoras.
Si observamos la trayectoria de personas que han conseguido alcanzar objetivos y metas importantes en sus vidas, nos daremos cuenta de que estos logros se deben a que tenían un buen motivo para intentarlo. No se pretende demostrar de forma científica como funcionan las neuronas del cerebro humano, y como activan los nervios latentes que hacen generar impulsos eléctricos, haciéndonos actuar de una determinada manera, no, no, por favor. No soy tan osado como para tratar un tema tan complejo como este y menos interpretándolo abiertamente en un libro.
El objeto del libro es aprender con historias que han pasado y entender los principios que se han utilizado en muchos lugares del mundo. Los protagonistas de estas historias nos han dejado un legado muy interesante a la hora de comprender como actúan las emociones en nosotros mismos. Somos miles de millones de seres humanos los que vivimos en el planeta tierra, pero estoy convencido de que se podrían clasificar en tres tipos: Los que hacen pasar las cosas, los que observan como están pasando y los que ni se enteran que han pasado.
En este libro hablaremos más de las personas del primer grupo, así se trate de una ama de casa, de un obrero de la construcción o de un alto directivo de una prestigiosa multinacional. Lo verdaderamente importante en estas personas son las actitudes con las que enfrentaban las situaciones y las acciones que realizaron en sus vidas, y no la profesión que desempeñaban o el estatus social que tenían en ese momento. Sus formas de actuar, de pensar y de enfocar las dificultades son las que realmente enseñan, por lo tanto es el grupo de personas con las que más se aprende. Estas acciones son consecuencia de que en su día tenían un buen motivo para hacer lo que hicieron. Y para comenzar ahora mismo a reflexionar juntos, me gustaría compartir contigo que una pregunta que me hice hace unos años también cambió mi manera de pensar. Esta pregunta fue la siguiente: ¿Y si me propongo un plan para hacer lo que realmente me gusta en la vida? Yo no sabía en aquel momento que estaba diseñando una trayectoria, pero lo que es muy cierto es que este planteamiento generó un cambio importante en mí.
Me propuse elaborar un plan de acción de una forma seria y después de unos años de trabajo tengo la fortuna de hacer lo que realmente me gusta. Tengo que reconocer que en mi caso, tuvo tanta importancia el saber que era lo que deseaba hacer como el tener la certeza de lo que no deseaba hacer. Yo pienso que todos debemos encontrar un buen motivo que nos haga actuar en la dirección correcta y con pasos firmes, con el objetivo de conseguir lo que realmente deseamos en la vida. Pero esa decisión solo la puede tomar la persona que mas tiempo pasa con uno mismo, que es…uno mismo. En mi caso, esta pregunta encontró su respuesta gracias a que llegó una etapa de mi vida en que la búsqueda era constante. Y tengo que decirte que después de pasar unos años actuando en coherencia a mi nueva forma de pensar, y sobre todo a mi nueva manera de “enfocar”, puedo afirmar que los mecanismos que te describo en este libro funcionan, y que cuando se aplican, los resultados que se obtienen son geniales, de manera que te animo a leerlo y a cambiar en ti lo que desees, si es que lo consideras oportuno.
Puede ser que en este momento, en el que te interesas por este libro, te encuentres algo confuso. Puede ser también que todavía no tengas un buen motivo para hacer lo que siempre has querido, o que quieras reforzar un buen motivo que tenías hace mucho tiempo pero que casi has olvidado. Si esto es así, no te preocupes porque estás en el buen camino. El primer paso de la travesía ya lo has iniciado al interesarte por el tema de este libro. Como referencia, te diré que cuando tengas muy claramente definido un “Porqué” hacer lo que quieres hacer, verás que tu camino se allana y las montañas desaparecen.
Esmérate en encontrar un buen motivo, es decir, un “Porqué” hacerlo y no te preocupes de buscar el “Cómo” hacerlo……. puedes estar tranquilo porque seguro que este aparecerá.
Descárguese ahora el ebook Un Buen Motivo de Peio Ruiz