Te contamos cómo avanza internet

Leemos mucho para seguir aprendiendo y aquí lo compartimos contigo.

Programa Hazitek: Nutrigep
25 Mar 2022 25 Mar

Programa Hazitek: Nutrigep

25 Mar 2022 25 Mar

NUTRIGEP es un proyecto subvencionado por la convocatoria Hazitek, impulsado por Clínica Asunción, Merkatu y Auzo Lagun, con el apoyo de Vicomtech.

El aumento de la esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población conllevan un incremento en la prevalencia de enfermedades crónicas. Las alteraciones sensoriales y la discapacidad funcional que acompañan al envejecimiento predisponen a hábitos alimenticios inapropiados y/o a desequilibrios entre el aporte de nutrientes y las necesidades del individuo. Ello comporta una serie de consecuencias como la pérdida de peso, alteraciones del sistema inmunitario, agravamiento de la enfermedad de base, mayores estancias y reingresos hospitalarios y una peor calidad de vida.

En esta línea de trabajo, NUTRIGEP quiere no solo estudiar la prevalencia de la desnutrición en el País Vasco, y Tolosaldea en particular, sino también cuáles son los factores que influyen tanto en la desnutrición como en las complicaciones asociadas a la misma. Con este objetivo, se forma este proyecto para generar un producto que, además de predecir el riesgo en desnutrición, permita prevenirlo en el entorno geriátrico, contribuyendo al buen manejo nutricional de las personas de edad avanzada, con el fin de mejorar su estado de salud.

El sistema NUTRIGEP utiliza métodos de machine learning, data mining y deep learning para desarrollar, por un lado, modelos predictivos en desnutrición y complicaciones y, por otro, un sistema de soporte a la decisión basado en métodos de ingeniería del conocimiento.

De este modo, permitirá al personal sanitario tener una visión general y ágil para el seguimiento del paciente con posible desnutrición, con toda la información necesaria disponible de manera integral, visual y evolutiva. Asimismo, proveerá a los nutricionistas y cuidadores de un sistema de guiado de dietas y suplementos ajustado a las necesidades personales de cada paciente, de forma que además de mostrar toda la información necesaria respecto a la dieta, también proporcionará un soporte para tomar las decisiones más adecuadas y personalizadas en cada momento previniendo posibles descompensaciones.

Dejanos tu opinión

Security code Refresh

Certificados como:

Nuestro socio:

Súbete a la ola de la Transformación Digital
Recibe las últimas novedades en tu email y no navegues a contracorriente.
No es un email valido
Acepte los terminos
Entrada no válida
 
¿Necesitas nuestra ayuda?
Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamamos.
Número de teléfono no válido
Entrada no válida
Acepte los terminos

Copyright © 2021 Merkatu Interactiva S.L.